Tareas y
actividades del proyecto 4: Una discusión formal: la mesa redonda.
La
calificación máxima de cada trabajo será 5 de acuerdo a las Rúbricas para evaluar el trabajo escrito,
considerando los tres componentes de Datos
de identificación, Formato y Contenidos.
|
Fecha
de entrega
|
|
2°
A
|
2°
B
|
|
1. Ficha
de notas: debe
tener 5 características:
ü
Presentarse
en la mitad de una hoja tamaño carta.
ü
Presentar
todos los datos de identificación.
ü
Indicar
el nombre del integrante de la mesa, de quien le tocó analizar su participación.
ü
Indicar
qué dijo, si presentó opiniones basadas en información y datos o sólo en lo
que cree o piensa.
ü
Escribir
por qué se está de acuerdo o no con lo el participante dijo.
|
23
de octubre
|
21
de octubre
|
2. Investigación: traer la investigación
acerca del aspecto que le correspondió de acuerdo a las decisiones del
equipo. Si no trabajó en equipo, traer la investigación de un tema de su
interés.
PARA
LOS EXPERTOS:
Convertir la investigación en
una ponencia.
Utilizar recursos como:
ü
Iniciar
con una explicación: Por qué elegí
el tema, qué aspectos o puntos voy a tratar.
ü
Describir o exponer cada punto: cómo
lo describen los autores que consulté, cómo puedo expresarlo con mis palabras y dar ejemplos.
ü
Mencionar las propias
opiniones: explicar
por qué estoy de acuerdo o no con los puntos tratados por los autores.
ü
Presentar una conclusión acerca de la importancia del
tema investigado, para la vida de las personas.
ü
Incluir
las referencias bibliográficas de
las fuentes en que investigó de acuerdo a las indicaciones de la página
269-270 de su libro.
PARA
LOS COORDINADORES:
Redactar su protocolo. Utilizar recursos como:
ü
Saludar
a asistentes y expertos.
ü
Presenta
el tema que se tratará y a los expertos, indicando el aspecto específico que
cada experto abordará.
ü
Explica
la dinámica de trabajo: el orden de participación de los expertos, el tiempo
que cada uno tiene, la manera en que avisará que su tiempo va a terminar.
ü
Cuenta
el tiempo de cada experto, toma notas de lo más importante, avisa el fin de
su tiempo.
ü
Avisa
que es el tiempo de preguntas y las pasa a los expertos.
ü
Para
concluir, sintetiza las ideas principales de lo que dijeron los expertos.
ü
Agradece
la presencia a todos los asistentes.
|
miércoles
28 de octubre
|
22
y 26 de octubre
|
3. ACTIVIDAD: Participar como
experto o como coordinador en una Mesa Redonda
|
Miércoles 4
|
Jueves 29 de
octubre y lunes 2 de noviembre
|
4. Entregar en limpio su Ponencia
(experto) o su Protocolo (coordinador). Debe incluir las Referencias Bibliográficas.
|
Miércoles
6 de noviembre
|
Jueves
5 de noviembre
|
¡Hola! Este es tu blog ¡Aclara tus dudas aquí, deja tus sugerencias! Aquí podrás encontrar información acerca de tu clase de Español: + Trabajos del bimestre + Rúbricas para evaluar + ¿Cómo hacer tu ficha de lectura? + Dejar un comentario para resolver una duda
domingo, 8 de noviembre de 2015
Tareas y actividades del proyecto 4. Octubre-noviembre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario